¿Ecuador ama la vida?


Imagen: http://goo.gl/hyngY

Ecuador recientemente ha lanzado un proyecto elaborado por el Ministerio de  Turismo llamado: Ecuador ama la vida. En este se busca atraer extranjeros que visiten el país y así fortalecer el turismo y los ingresos que éste produce. La campaña se basa en videos donde se exalta y engrandece a las diferentes etnias que el Ecuador posee, sus costumbres y paisajes. Un proyecto realmente ambicioso y  que da a conocer a nuestro país como un estado que respeta a sus ciudadanos y derechos. 

En contraste,  los últimos días de marzo, el  Ministerio de salud dispuso la entrega gratuita de la “Píldora del día después” en todos los centros de salud del país, quedando así disponible a millones de jóvenes y adultos. El motivo de esta decisión fue la reducción de los índices de embarazos no deseados en jóvenes.  Esta medida preventiva del ministerio de salud, (considerada por muchos como pastilla abortiva) ¿estaría estimulando a la juventud que sigan teniendo relaciones? Desde mi punto de vista, esta pastilla provocará que las personas no piensen en los riesgos e incrementen sus encuentros sexuales, ya que el gobierno les está dando la “cura” para los embarazos. Sin embargo, eso no es todo lo que la sexualidad encierra, puesto que las píldoras no protegen a sus consumidores de las enfermedades venéreas. 

El ministerio estaría reduciendo los índices de embarazos, pero el número de personas infectadas con enfermedades como el SIDA aumentaría, dejando así a nuestro país con otro problema y sin que la decisión tomada por el Ministerio de Salud tenga mayores resultados. Entonces, ¿Ecuador ama la vida?

Francisco Mendoza R.