martes, 21 de agosto de 2012

La perseverancia y el deporte



La perseverancia es alcanzar lo propuesto, cumplir metas, sueños y buscar soluciones para dificultades que se presentan, sin rendirse, dando el mayor esfuerzo y luchando por cumplir un objetivo de lo que se quiere lograr. La persistencia, es crucial para el éxito ya que es de carácter esencial para el progreso del ser humano. Cuando la perseverancia, deseo y fuerza de voluntad se combinan de una manera correcta y se las da un buen uso, traen resultados positivos. La perseverancia es una virtud que lastimosamente no todas las personas poseen, ésta permite lograr metas deportivas, de trabajo, de estudios, en resumen todas aquellas que se quiera cumplir. Arthur Graf dice “La perseverancia es la virtud por la cual todas las otras virtudes dan su fruto”. Como ejemplo, cabe mencionar a los buenos deportistas, quienes a través de una buena disciplina, dan todo su esfuerzo y tiempo para cumplir sus sueños y metas. 

En los juegos olímpicos participan los mejores deportistas del mundo que para llegar a serlo fueron y son perseverantes y dedicados en alcanzar sus objetivos. Los juegos olímpicos son una tradición en el mundo entero donde los excelentes deportistas dan lo mejor de sí para competir. Es un honor para ellos, participar en estas olimpiadas y más aún si llegan a ser merecedores de un premio. La persistencia que cada deportista pone, es admirable y sin duda son ejemplos para la sociedad; el emperador francés Napoleón I dijo “La victoria pertenece al más perseverante”, la frase expresa que al no rendirse, consigues la victoria porque alcanzas tu meta.

En conclusión, la perseverancia es un valor y virtud fundamental en el ser humano, y esencial al momento de cumplir las metas y objetivos que se proponen. Ser persistente nos lleva a resultados positivos y a no rendirnos para poder tener el fruto de nuestro esfuerzo, que a la vez nos trae orgullo y alegría, y pienso que los deportistas son los mejores ejemplos de perseverancia, como mencioné anteriormente. Finalizo con la frase del historiador y escritor inglés Thomas Carlyle: “Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, sólo será cuestión de tiempo recoger sus frutos”. 


Ximena Guerra  - 9/B

Bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.