Entrevista a los candidatos del CONSEJO ESTUDIANTIL 2012 – 2013

El jueves 7 de mayo se tuvo la oportunidad de entrevistar a las candidatas para la presidencia del Consejo Estudiantil, Sara Mariño y Alyssa Mak. Ambas mostraron sus grandes deseos de ganar estas elecciones y la gran responsabilidad que sienten al participar en las campañas.

Entrevista a Alyssa Mak (6to Curso – Promoción XIII)

1.       ¿Qué cantidad de dinero consideran que necesitan para financiar su campaña?
Creo que alrededor de $1600 para estar seguros de cumplir con todo.

2.       ¿Cuánto tiempo han dedicado para planificar sus propuestas?
Tres días, para dedicarnos a corregir lo necesario.

3.       ¿Alrededor de cuántas propuestas tienen?
No estoy segura porque se volvieron a mandar para ser corregidas, pero más o menos son 17.

4.       En caso de ganar, ¿Cuál es su principal propósito para este año lectivo?
Cumplir todas las propuestas y que con ellas se haga más entretenido venir al colegio.

5.       ¿Con cuáles de sus propuestas empezaría?
Empezaría con el ‘‘Día de las rosas’’,   luego trataría de  implementar cosas para los baños.

6.       ¿Cuál es el slogan de su campaña?
“Construyendo un colegio del porte de tus sueños”.

7.       ¿Quiénes son los integrantes de su lista?
Micaela Ferrari, vicepresidenta; Eduarda Durán, secretaria; Camila Moreira, tesorera.

8.       ¿Cuáles son las propuestas que los alumnos más pedían?
Solicitaban, mejorar la comida del bar y  realizar proyectos/campañas sobre reciclaje.

9.       ¿Cuál fue la razón por la que decidió ser candidata para formar parte del Consejo Estudiantil?
Primeramente,  porque me parece interesante el tema de las elecciones,  y el año pasado estuve  ayudando muy de cerca  a mis compañeros con las campañas.

10.   ¿Qué actividades artísticas esperan brindar en el colegio?
Fantoche Teatro, cheerdance y concurso/taller de fotografía.

11   ¿Cuál ha sido hasta ahora su experiencia durante la preparación de las campañas?
Es complicado, más que nada porque hay que ser muy organizado,  pero con el apoyo de mis amigos se me ha hecho más fácil.

12. ¿Qué opinas de la otra lista?
Por lo que veo están haciendo un buen trabajo, pero  no estoy de acuerdo con ciertas cosas.

Entrevista a Sara Mariño (5to curso – Promoción XIV)


1.       ¿Qué cantidad de dinero consideran necesitar para financiar su campaña?
Consideramos que necesitamos $1800 para poder financiarla.

2.       ¿Cuánto tiempo han dedicado para planificar sus propuestas?
Hemos dedicado algunas semanas para planificar cada una de las propuestas

3.       ¿Alrededor de cuántas propuestas tienen?
Al momento,  tenemos alrededor de 20 propuestas.

4.       En caso de ganar, ¿Cuál es su principal propósito para este año lectivo?
Mi primer propósito es trabajar por el bien de mis compañeros y cumplir con cada una de las propuestas que prometí.

5.       ¿Con cuáles de tus propuestas empezarías?
Sombrillas en los parasoles, suplementos en los baños y el ‘‘Talent Show’’

6.       ¿Cuál es el slogan de su campaña?
‘‘Todo es posible si crees’’, lo escogí porque quiero que los chicos sean emprendedores, crean en sí mismos y logren sus sueños.

7.       ¿Quiénes son los integrantes de su lista?
Roger Cabrera como vicepresidente, Valentina Cassis secretaria y Guillermo Rosero tesorero.

8.       ¿Cuáles son las propuestas que los alumnos más pedían?
Sombrillas para los parasoles, suplementos en los baños, pizza en el bar y ‘‘Día de las rosas’’

9.       ¿Cuál fue la razón por la que decidió ser candidata para formar parte del Consejo Estudiantil?
Decidí ser candidata para formar parte del Consejo Estudiantil porque me siento capaz de llevar esta responsabilidad. Llevo muchos años aquí en Logos, quiero que mis compañeros y todos los estudiantes me recuerden y recuerden a mi promoción como una lista grande y cumplidora.

10.¿Qué actividades artísticas esperan brindar en el colegio?
Concurso artístico de reciclaje y ‘‘Talent Show’’

11.   ¿Cuál ha sido hasta ahora su experiencia durante la preparación de las campañas?
Ha sido muy agradable, ya que tengo el apoyo de mis amigos y he visto como nuestra promoción se ha prestado para ayudar.

12  ¿Qué opinas de la otra lista?
Me parece que son muy fuertes y buenos competidores y les deseo muchísima suerte ya que sabemos que esto es una competencia, y que gane el mejor.