jueves, 31 de mayo de 2012

Carlos Miranda opina sobre el BULLYING

El abuso entre compañeros de estudios desde temprana edad, es una realidad ineludible, presente en todas las épocas. No obstante, hoy en día se lo ve como si fuera un nuevo azote, lo cual es un sobredimensionamiento del problema. No es por minimizar el sufrimiento de las victimas del abuso, pero bastaría con un castigo “ojo por ojo, diente por diente” para acabar con ello, como se estilaba antiguamente, lo que lograba apaciguar el conflicto. Si los jóvenes que gustan de humillar son castigados públicamente, haciéndolos sentir avergonzados ante sus compañeros, nunca más buscarán el abuso como medio para sentirse superiores. 

Es sencillo, esta “satisfacción” desaparecerá y será sustituida por la de la vergüenza, dando como resultado el fin del problema. Sin embargo, es mucho más interesante señalar cómo este fenómeno se ve relacionado con la evolución de la humanidad. En un inicio, la fuerza de los puños estaba sobre la del intelecto, los guerreros eran la élite. Entre la niñez y la adolescencia, se ve esta realidad en vigencia: los fuertes se burlan del débil. Pero en la adultez, el intelectualmente superior, muy probablemente será el jefe del otrora abusador. Pasamos de adorar al guerrero, a ser gobernados por el erudito.


CARLOS MIRANDA - Sexto Curso

5 comentarios:

  1. Kevin Antonio Delgado Vera16 de julio de 2012, 19:06

    Tiene mucha verdad lo que dice porque bullyng es muy malo para nuestra edad. No hay que ofender a ninguna persona con el bullyng, porque lo harias sentir mal a tus compañeros.
    En la escuela LOGOS nos enseñan a respetarnos, no a tratarnos mal con nuesttros compañeros.

    ResponderEliminar
  2. Yo considero que el bullying es una demostracion de inmadurez que se presenta basicamente en adolescentes quienes no han sido formados en sus hogares con principios eticos y morales y que esto es una forma de llamar la atencion y sentirse superiores frente a los demas de una manera inadecuada.

    ResponderEliminar
  3. Entonces, planteo la siguiente pregunta: ¿para resolver todos los problemas humanos de manera adulta, el arma mas eficiente del hombre es ciertamente el conocimiento y no la violencia?

    ResponderEliminar
  4. Entonces, planteo la siguiente pregunta según lo entendido: ¿para resolver todos los problemas humanos de manera adulta, el arma mas poderosa del hombre es el conocimiento y no la violencia?
    De otra manera, las medidas de violencia como la guerra y la extorsión solo serian una manera mas de bullying que tratan de debilitar aun mas al ya debil, y embeber de poder al fuerte. Por esto repito, ¿lo correcto es dar la mano al débil, verdad?

    ResponderEliminar
  5. Yo opino que el bullying es malo porque daña a la persona que lo recibe física o psicologicamente,El bullying puede ser tanto verbal,físico o escrito. Si nos ponemos en la postura del agresores ellos agreden a personas de su misma edad o menor para sentirse superiores ya que en su casa deben sufrir algún tipo de problema familiar o con algún pariente que los agrede e intentan liberar toda esa rabia e impotencia dañando a otras personas. Curso 3° 3 B,N,O

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.